jueves, 9 de junio de 2011

"¿QUIÉNES SOIS?"


Mi nombre es Lucía. Yo aún no lo sé, pero en breve me va a ocurrir algo que me llevará a vivir experiencias sorprendentes e inesperadas, aunque algunas también serán dramáticas. ¿Me das la mano y descubrimos junt@s de qué se trata? 
Te ofrezco mi mano de manera virtual. De otro modo, no me atrevería a hacerlo. Ya descubrirás por qué...

35 comentarios:

  1. Hola Mamen,

    Me encanta la historia, siempre me quedan ganas de saber un poco más, saber hacía donde va a ir la historia.

    Gracias por compartirla con nosotros, seguro que nos aportará más de lo que creemos.

    Un abrazo,
    Gemma

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante...

    ResponderEliminar
  3. Es ineresante,megustaria ver más.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!he tenido la suerte de poder ler toda la novela.La historia es original,transmite emociones y reflexiones que en muchos casos comparto.Hay valores y una idea esperanzadora de que las cosas pueden ser diferentes.
    J.Alberto

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, me llamo Soraya. Me ha gustado el inicio de la historia,
    engancha y te deja con ganas de saber más. Estoy intrigada en saber cómo continua.
    Espero que lo llegues a publicar.
    Sé que esperas críticas. No seré muy dura.
    Justo en los primeros capítulos, que es cuando el lector decide si continua leyendo o lo deja, es cuando hay que esmerarse.
    Solo quiero hacer una observación. En el primer capítulo, hay un párrafo un poco denso, frases muy largas con muchas subordinadas. En concreto a partir de la frase "Sin llegar a comprender a qué...." hasta "... aquella mañana".
    Lo que más me gusta: que puedes identificarte fácilmente con los personajes.
    Me gustaría saber como acaba la trama. Estaré a la
    espera. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa¡¡
    Me gusta la história,es fácil introducirse en ella,aunque pueda parecer al principio ,complicada..pinta q nos va a traer sorpresas y eso me anima a continuar lellendola.
    Mªjosé

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen.
    He leidos los dos capítulos y me gustaría comentarte las sensaciones que he tenido. En el primer capítulo me he preguntado, igual que me ha pasado con algún otro libro, si merecía la pena seguir leyéndolo. En el segundo, no me ha quedado ninguna duda. Estoy deseando tener la oportunidad de poder leer el 3º, el 4º y así hasta la última página de tu libro. Estoy convencida que será una historia de las que enganchan. Muchas felicidades y espero que tengas mucha suerte y seamos muchos lo lectores que podamos disfrutar de esta historia.
    Mª José D.D.

    ResponderEliminar
  8. Hola... He podido leerlo en el trabajo. Tengo ganas de más. La historia se hace interesante. Estoy de acuerdo con lo que comentan más arriba. El primer capítulo es un pelín denso y, a trozos, con muchas subordinadas. A tener en cuenta también lo que te comenté sobre los adjetivos, sobretodo en el primer capítulo, que se me hace raro. Mucha suerte y toda la energía positiva para el proyecto. Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen,
    Me parecería aberrante dejar a los visitantes de este blog con las ganas de seguir leyendo tu novela. Por ello, espero que puedas conseguir tu objetivo de poder publicar tu novela y yo estaré encantado de poderla comprar y contemplar tu obra en las estanterías de cualquier librería. Como planteas en tu novela, el regalo de ver tu libro publicado, considero que hay algo de destino programado, pero a la vez, también de trabajo personal que te ha llevado a este nacimiento que necesita de un padrino solamente para ver un nuevo mundo...y tranquila, que padrinos saldrán.
    En cuanto a la narración, no creo que se haga lenta como he leído en un comentario. Más bien, utilizas una descripción detallista y de situaciones que nos colocan en el contexto y en los sentimientos de los personajes de forma muy lograda
    Gracias por darnos este regalo y buscaré tu libro en las librerias!
    Jordi Fornell

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen,

    Me han gustado los dos primeros capítulos. Sin duda creo que pronto alguien se dará cuenta de que vale la pena publicar la novela. De verdad, me quedo con las ganas de saber si Helena es un extraterrestre, un fantasma o una proyección mental de Lucía... Lo dicho, que me parece muy fresca y conociéndote seguro que hay una historia con mensaje positivo para todos.

    Un fuerte abrazo y mucha suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me ha encantado lo que le leído, me ha enganchado desde el principio. Es de los que te roban horas de sueño porque no puedes parar de leer.
    Me encantará verlo publicado, estoy segura de que será así.
    Mucha suerte.
    M. Angeles.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mamen! L'Albert em va oferir la possibilitat de llegir la teva "obra" i, encara que tard, no m'he volgut perdre la possibilitat de fer-ho i, com no! d'opinar sobre ella.
    Primer de tot, FELICITATS per la fita que suposa escriure un llibre. Deu ser una inversió d'energia, temps i emocions impressionant que no tothom deu estar capacitat per fer-ho! (i m'hi incloc). Ja et dic, d'entrada, que m'he quedat amb les ganes de saber com continua la història de la Lucía, aquest personatge tan solitari i misteriós capaç de seduir els lectors.
    No goso fer massa crítica literària d'alguna cosa que considero tan difícil de fer com és escriure. Per tant, només comentar-te alguns detalls del que he llegit.
    El primer capítol l'he trobat una mica lent, potser degut a les descripcions tan minucioses i a la llargada de les frases utilitzades. Crec que estic acostumada a lectures més àgils i amb frases curtes, però això ja és qüestió d'estils...
    El segon capítol, en canvi, diria que dóna una volta de 180 graus i pren un ritme més dinàmic. També és cert que narra un episodi més quotidià i familiar, on apareixen més personatges -bastant durs, per cert!
    En fi, que el conjunt és intrigant. De debò que et desitjo molta sort i, d'alguna manera o altra, m'agradaria saber-ne el desenllaç.
    Cuida't molt! i SORT!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen,

    com bien dice todo el mundo, la amplitud de detalles te hace tener una idea muy concreta de cada personaje, y los puedes visualizar, ponerles cara, lo que hace que la historia te interese más.
    El argumento parece interesante y te engancha al momento, ¿qué pasará?.....

    Felicidades.

    Paqui.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaa!!!!

    He leido los dos capítulos de tu libro,y la verdad,cuando más interesante se empezaba a poner,va y se termina!!!!

    A mi me han parecido muy bien escritos,claros y con un gran trasfondo,que si lo saben apreciar los lectores(yo,seguro)vamos a aprender un montón.

    Nada,ahora a por el agente literario,que seguro vas a encontrar el adecuado.

    Muchas felicidades Carmen por este paso que estás dando,y adelante porque me da la impresión..... que se te van a abrir muchas puertas.

    Un abrazo muy fuerte,

    Carmen Espin

    ResponderEliminar
  15. La historia engancha desde el primer capítulo. Me parece refrescante, imaginativa, tierna y que transmite valores. Me ha encantado. Espero que puedas publicarlo y asi otros también puedan disfrutar con la lectura de tu libro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,
    Poco se puede opinar sobre "la novela" leyendo solo los capítulos que adjuntas. Mi impresión no obstante, leídos los dos, es buena. De entrada, en lo referente a la redacción y cadencia de los datos significativos que han de introducir al lector en la trama argumental, conduciéndole con interés creciente por la narración, los encuentro interesantes, en una línea que la calificaría como periodística y muy en el relato del guión cinematográfico. Esto creo que es bueno si se busca el éxito en sentido comercial, pues hoy interesa bastante esta lectura que engancha por la facilidad en sumergirte dentro de una ficción, mas que el ensayo sobre vivencias socio-costumbristas, geográficas, históricas, etc. Si esta ficción además corre paralela o comparable, con la vida real pero cargada con dosis de misterio, como me ha parecido entrever en los dos capítulos, pienso que es ideal para una lectura de esparcimiento y en este sentido, tu forma ágil de redacción, creo yo, que encaja perfectamente.

    Angel.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me había propuesto echar sólo una rápida ojeada porque son más de la una de la mañana, pero no he podido dejar de leer hasta acabar los dos capítulos.
    Sí, tal vez el principio de la novela tiene un desarrollo algo lento y excesivamente descriptivo para mi gusto pero a partir del encuentro misterioso en la cafetería... la cosa se dispara y el libro te atrapa! Guau!
    Podría ser un buen libro en el catálogo de la EDITORIAL DISBOOK (Urano, Obelisco...), sé que tienen muy en cuenta novelas que ofrecen ese "algo más" para el alma... y creo que la tuya lo tiene.
    Mucho ánimo y ojalá te lo publiquen.
    Mis mejores deseos.

    Rosa Mary Torres

    ResponderEliminar
  18. Dicen que mas vale tarde que nunca.... aunque espero poder decírtelo en persona, me han enganchado estos dos capítulos, me gusta la temática, y la forma en la que están resueltos, espero poder leerlo entero, suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. He leído los dos capítulos y ... bueno , ¿qué sigue?
    No sé como será el resto de la obra pero en lo que he leído hay lo suficiente como para despertar mi interés: un encuentro misterioso, un sueño, una historia "normal" pero con un guiño dramático "anormal",...
    Ojalá puedas publicarlo para que much@s disfruten de una historia que promete.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mamen, me he leído los dos capítulos publicados en este blog y me han gustado mucho, la historia atrae rápido y engancha. Me gusta el ambiente y el desarrollo de la acción. Creo que puede enganchar a gente de todos las edades como yo, que tengo dieciséis años.
    Espero que te lo puedan publicar y poderme leer la continuación!
    Muchas suerte! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Mamen: Soy seguidora del Club de las escritoras y de allí vengo a conocerte y decirte que te felicito por formar parte de él...Ahora no puedo por poco tiempo pero me pasaré a conocer tu obra prontito ;)
    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu bienvenida, como sea que te llames ;)
      Espero que compartamos juntas muchas cosas, me hace mucha ilusión pasar a formar parte de vuestro club.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Mamen: Me llamo Silvia (siempre me olvido que sale el nick perdón) y aunque como te comenté no soy escritora sigo al club como lectora y como tal te cuento que ya me he enganchado con tu novela así que aquí me tienes dandole la mano a Lucía y a tí para ir juntas en esta aventura.
      Besitos =)

      Eliminar
    3. Gracias otra vez, Silvia.
      Pues solo deseo que sea un viaje agradable.
      Lo que sí te puedo asegurar es que, para mí, Lucía es un personaje especial. Está creado con la cabeza, el corazón y las tripas. Y aún a riesgo de parecer pedante, te cuento que ya hay muchas personas que se han "enamorado" de ella (yo la primera ;))
      Mil gracias de nuevo por dedicar tu tiempo a conocerla.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Hola vengo del club de las escritoras y te felicito por tu novela. Ya me paso a leer con más calma y te sigo en tu gran aventura.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Raquel.
      Encantada de formar parte de vuestro club y con ganas de compartir cosas con vosotras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Hola Lucía...
    Encontré tu blog desde el Club de las Escritoras y pasé a saludarte, a quedarme entre tus seguidores y a invitarte a mi sitio.

    Ojalá podamos encontrar una amistad a través de la distancia en este camino literario.

    Besos y abrazon y hasta luego !

    ResponderEliminar
  24. Hola, Marita.
    Muchas gracias. Yo también deseo que podamos compartir cosas a través de este espacio virtual.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Solo quería avisarte de que tengo un sorteo en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!, paso por aquí a verte por un par de razones, para saludarte y para comentarte que dentro de poco será el segundo aniversario del club (el 25 de Febrero) y que tengo pensado organizar un sorteo, donde premiar con libros, ya sean digitales o en formato papel, de obras escritas por socias del club.

    He pensado que lo mismo te interesa y querrías participar, pues de este modo te daría más a conocer y conseguirías más seguidores, puesto que una de las condiciones obligatorias que pondría en las bases, es que cada participante debe ser seguidor de la autora que cede un libro suyo (o varios).

    Ya me dices que opinas, si colaborarás o no, vale?

    Ponte en contacto conmigo por medio del correo del club (elclubdelasescritoras@hotmail.com) y te explico mejor.

    Saludos y buen día!, muak!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Pues paso por tu blog debido a la campaña del club de las escritoras "Por un club más unido" para seguirte... Te invito a mi blog http://morsinamore.blogspot.mx espero verte por allá, y yo pasaré a menudo por el tuyo ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Me llamo Lilian. Al igual que tú, soy miembro del Club de las escritoras. Te invito a que te pases por cualquiera de mis blogs.
    Te espero por allí.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mamen!, que tal? Mira que andas perdida y no se te ve ni por el club al que perteneces! jejeje

    Vengo a decirte que, si quieres reseñadores que reseñen esta obra tuya, que yo puedo ayudarte con ello ya que dispongo de unos 12 reseñadores de confianza a disposición del club.

    Si estás interesada, contacta conmigo por medio de un email al correo del club:

    elclubdelasescritoras@hotmail.com

    Y así, podrías darle vida a este blog publicando las reseñas que vayas recibiendo de tu obra >.<

    Saludos y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar